• shaktichana

Sanar es un proceso sagrado

Actualizado: 28 mar

Es un proceso profundo y valiente, que comienza con conocer y decidir sostener tu propia verdad interior. Es un viaje de transformación y autoconocimiento, y como todo proceso toma su tiempo. Habrán días que sentiremos que avanzamos y otros que sintamos estar estancados, todo en la vida es un ciclo.


La sanación no es un hecho estático, es un acto de firmeza, implica tomar acción para poder mirar nuestra vida desde otras perspectivas, es aventurarse a descubrir incluso esos lados que no mostramos la mayor parte el tiempo, reconocernos para abrazar tanto nuestros aciertos como nuestros errores. Y digo que es valiente ya que toca confrontarse. Es darse cuenta que lo que sucede fuera de uno tiene una relación directa con nuestro interior.

Es aprender a hacerse las preguntas correctas, observarse y observar sin juicio, con amabilidad y agradecimiento. La vulnerabilidad y la apertura son la clave para iniciar el camino hacia uno mismo.

Sanamos cuando aprendemos a estar conscientes, cuando miramos hacia adentro y comprendemos que todo lo que vivimos lo hemos creado con nuestros pensamientos y emociones, es hacernos responsables de cada acto y palabra.


Estar frente a tu propia experiencia de vida es sagrado, es un momento único si te das la oportunidad de vivirlo. Cada circunstancia que se nos presenta nos trae un mensaje y un aprendizaje.

¿Qué debo aprender de aquello que vivo? ¿A dónde me está llevando esta experiencia? ¿Qué retos debo trascender? ¿Qué necesito en este momento?


Ser conscientes de querer sanar es el primer paso, pues llegar a la transformación interna implica generar un cambio, ya sea en nuestros hábitos y/o en la manera de actuar y pensar y ese camino no es nada ligero ni fácil.

¿Estás dispuesto a emprender el viaje hacia ti? ¿Estás dispuesto a enfrentar eso que duele para sanar?

Si así lo permites, puedo acompañarte en el camino. En el camino de regreso a ti.


Una persona que ha sanado ve la vida como la mayor oportunidad, entendiendo que todo tiene una razón divina.

Aquí te espero.

65 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo